El aeropuerto fue escenario de un atentado hace apenas cinco meses.

El aeropuerto fue escenario de un atentado hace apenas cinco meses.

Dos aviones con destino a Zaventem recibieron sendos avisos de la colocación de artefactos explosivos

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Ayer miércoles por la tarde se recibieron dos alertas de bomba en el aeropuerto belga de Zaventem, el mismo que en marzo pasado ya sufrió un atentado con decenas de muertos y heridos, dos aviones que se preparaban para aterrizar en el aeródromo belga.

Se trataba de un vuelo procedente de Oslo, operado por SAS, que aterrizó a las 19:01, y otro procedente de Estocolmo que aterrizó a las  19:47. Finalmente, y tras las oportunas pesquisas, se comprobó la falsedad de la información y los pasajeros pudieron abandonar los aparatos.

La Fiscalía Federal belga ha considerado la amenaza “suficientemente grave”. El portavoz de la institución, Eric Van der Syrpt, ha avanzado que ya “se han tomado las medidas de emergencia oportunas”.

Todavía se desconoce si hay alguna organización terrorista detrás de los hechos. Según HLN, el aviso llegó a través de un mensaje por la red social Twitter.  El Ministerio del Interior belga, que ha manifestado que “no hay razón para entrar en pánico” ha iniciado una investigación tendente a localizar a los autores de la falsa amenaza, que podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel.