Mantener la seguridad del cockpit se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la EASA.

Mantener la seguridad del cockpit se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la EASA.

El Organismo añade elementos a la recomendación emitida en 2015 a raíz del suceso de Germanwings

COLONIA (EXTRACREW.COM)- El Boletín de Información de Seguridad EASA (SIB) de mínima ocupación en cabina  ha sido revisado con el fin de tener en cuenta la experiencia operativa después de la recomendación “dos personas en cabina” emitida en marzo de 2015.

La SIB revisada (SIB 2016- 09) se basa en una amplia consulta con todas las partes afectadas, y llega a la conclusión de que se necesita un enfoque más flexible basado en el riesgo.

La SIB recomienda que en primer lugar una evaluación del riesgo y, a continuación, sobre la base de los resultados de la evaluación, el operador puede decidir mantener el procedimiento de “2-personas-en-el-cabina” como una posible medida para minimizar el riesgo.

La SIB proporciona orientación a los operadores sobre los elementos a tener en cuenta en la realización de la evaluación del riesgo relevante. Estos elementos incluyen la evaluación psicológica y la seguridad de la tripulación de vuelo, estabilidad en el empleo y la tasa de rotación, el acceso a los programas de apoyo, y la capacidad del sistema de gestión del operador para minimizar los riesgos psicológicos y sociales.

Texto completo de la SIB:
EASA_SIB_2016-09_1