El acuerdo reforzará la presencia de Iberia en Japón.

El acuerdo reforzará la presencia de Iberia en Japón.

Las cuatro aerolíneas cooperarán comercialmente en vuelos entre Europa y Japón

MADRID (EXTRACREW,.COM/Agencias)-  Iberia se incorporará al negocio conjunto de Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair a partir del 18 de octubre, tras la aprobación por parte del Gobierno japonés a la ampliación del acuerdo vigente entre la japonesa, la británica y la finlandesa.

El acuerdo permitirá a las cuatro aerolíneas cooperar comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

JAL presentó en mayo una solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia ante el Ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) con el fin de cooperar en los vuelos entre Europa y Japón.

Está previsto que la aerolínea española, que inaugurará sus vuelos directos entre Madrid y Japón el próximo 18 de octubre, se incorpore al acuerdo de negocio conjunto de las otras tres aerolíneas a partir de esa fecha, segun informaron las compañías en un comunicado conjunto.

“Estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto (…). También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza ‘Oneworld'”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, ha destacado que la inclusión de Iberia en el negocio conjunto permitirá fortalecer aún más su asociación con las compañías aéreas de la alianza ‘Oneworld’ y proporcionar a sus clientes más ventajas cuando viajen entre Japón y Europa.

El presidente y consejero de BA, Alex Cruz, aseguró que disponer de más vuelos europeos a Japón, junto con los beneficios de contar con horarios coordinados y más beneficios para los viajeros frecuentes es “una fantástica noticia para los consumidores”.

BA y JAL pusieron en marcha este acuerdo de negocio conjunto en octubre de 2012, al que se unió Finnair en abril de 2014. Desde entonces, las tres líneas aéreas han ofrecido mejores conexiones entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes.