Aumentan las entregas en Sevilla.

Aumentan las entregas en Sevilla.

En mes y medio ha entregado cuatro unidades, y suma nueve en lo que va de año

SEVILLA (ELCORREOWEB.ES)- Airbus ha acelerado este verano las entregas del avión de transporte militar A400M. En apenas mes y medio ha entregado cuatro aparatos frente a las cinco unidades que habían salido de la planta de ensambnlaje de Sevilla en los seis primeros meses del año. Los destinatarios han sido Francia, Inglaterra y Alemania.

El fabricante aeronáutico ha duplicado así la cifra de entregas en lo que va de año,  alcanzando los nueve aviones.

Será complicado, no obstante, cumplir con el objetivo marcado a comienzos de año por el que Airbus confiaba en alcanzar los veinte aviones entregados. Hasta la fecha, los gobiernos han recepcionado treinta aviones A400M, que se reparten entre los diez que tienen Francia e Inglaterra, los cuatro que posee Alemania, los tres que tiene operativos Turquía y los tres restantes con los que cuenta Malasia.

Uno de los últimos quebraderos de cabeza importantes a nivel industrial lo han protagonizado las cajas reductoras (PGB por sus siglas en inglés) que incorporan los motores turbohélice y que fabrica la italiana Avio, filial de General Electric.

El pasado mes de julio la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA ) validó una solución transitoria hasta que se resuelva de forma definitiva el problema con el diseño y certificación de la nueva pieza que sustituya a la defectuosa del PGB y que permite a los países operar con «mayor normalidad» el avión.

Mientras tanto, en la FAL de San Pablo continúan los ensayos en tierra del primer A400M que tendrá en sus manos el Ejército del Aire español de un pedido total de 27 aeronaves. Aunque estaba previsto que el primer vuelo se desarrollara inicialmente en la segunda quincena de julio, la fecha se ha postergado, aunque Airbus prefiere no adelantar cuándo se realizará limitándose a apuntar que se producirá «en los próximos días».

Tampoco está fijado en el calendario cuándo se materializará la entrega al Ministerio de Defensa, que en todo caso será «después del verano». Desde la compañía inciden en que no han aflorado problemas que estén demorando el vuelo, sino que el retraso corresponde a las «dificultades propias» de las pruebas a las que se somete.

Leer más…