All Nippon Airways es el mayor operador mundial del "Dreamliner".

All Nippon Airways es el mayor operador mundial del “Dreamliner”.

Fuertes vibraciones obligan a un vuelo a regresar a Tokio, mientras Rolls Royce se compromete a solucionar el problema en tres años

TOKIO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Siguen los quebraderos de cabeza para ANA y para Rolls Royce con el “Dreamliner”, que algunos ya comienzan a denominar  “Boeing’s Nightmare”. El último suceso tuvo lugar ayer martes, cuando un vuelo de la copmpañía con destino a Mumbai (India) tuvo que regresar al aeropuerto de Tokio-Narita  ante las fuertes vibraciones detectadas en su motor izquierdo.

De hecho no se trata del primer suceso protagonizado por los motores Rolls Royce Trent 1000, lo que ha llevado al operador nipón -el mayor operador del B787 a nivel mundial- a anunciar la cancelación de numerosos vuelos.

No es el primer percance que sufre ANA a causa de los motores del “Dreamliner”

Mientras, Rolls Royce se ha comprometido a reemplazar los álabes de las turbinas en el conjunto de la flota de Boeing 787, tras comprobar que la corrosión y problemas de agrietamiento están tras los problemas detectados. Sin embargo, la sustitución de los álabes de las turbinas en los 169 Dreamliner que incorporan el motor de Rolls-Royce y operados además de por ANA, por Norwegian, y por British Airways y se llevará a cabo en el curso del mantenimiento normal, lo cual significa que las reparaciones y substituciones podrían alargarse por tres años.

Leer más…