Durante su estancia en EE.UU. Lubitz no destacó como alumno.

Durante su estancia en EE.UU. Lubitz no destacó como alumno.

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings tuvo problemas durante su aprendizaje como piloto

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La investigación realizada por el FBI para esclarecer la causa del fatídico accidente de Germanwings del 24 de marzo de 2015 ha revelado que el piloto Andreas Lubitz, había sufrido problemas durante su formación en una escuela de Arizona, EE.UU., e incluso llegó a suspender un examen de vuelo clave por «falta de atención», según revela la agencia “Associated Press”.

Según declaraciones de los instructores que volaron con Lubitz, interrogados durante la investigación tras el siniestro, Andreas nunca fue un estudiante destacado y en una prueba de vuelo tuvo problemas debido a una “pérdida de conciencia de la situación.

El instructor Jürgen Theerkon aseguró que Lubitz suspendió uno de los cinco exámenes de vuelo debido a una «falta de atención» y también uno de los 67 vuelos de preparación.

Otro de sus instructores, Scott Nickell, aseguró en las entrevistas que Lubitz carecía de “conocimiento sobre los procedimientos” y que se distraía fácilmente, teniendo problemas al dividir su atención entre lo que pasaba dentro del avión y lo de fuera.

Al respecto, los abogados de las víctimas argumentan que las dificultades en el aprendizaje demostradas por el copiloto tendrían que haber alertado a la escuela y Lufthansa sobre la necesidad de revisar más detalladamente su historial y prestar atención a la depresión severa que le fue diagnosticada.