La EASA toma cartas en el asunto.

La EASA toma cartas en el asunto.

Numerosos operadores europeos prohíben ya su presencia a bordo

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se ha unido al aviso lanzado por su homóloga estadounidenseFAA sobre el uso del Smartphone Samsung Galaxy Note 7 durante el vuelo debido a los riesgos de incendio de las baterías de iones de litio.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea advierte en su aviso que “los pasajeros y miembros de la tripulación deben mantener estos dispositivos apagados, no cargar sus baterías mientras se está a bordo de la aeronave y no colocarlos en el interior del equipaje facturado”. Y añade que “los operadores deben asegurar que esta información se traslade tanto a sus clientes como a las tripulaciones”.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) de los Estados Unidos lanzó hace un par de días la advertencia a los propietarios del smartphone Samsung Galaxy Nota 7 acerca de mantener tales dispositivos apagados durante los vuelos debido al riesgo de incendios de la batería. ”

Así de fácil

Tres compañías aéreas de Australia – Qantas, Jetstar y Virgin Australia- fueron las primeras en prohibir el uso de este teléfono a bordo de sus vuelos. También lo han hecho aerolíneas asiáticas como Singapore Airlines, Thai Airways, Garuda Indonesia, Philippines Airlines, Tigerair, Royal Brunei y las operadoras de Vietnam. También se han unido a la medida Emirates y Etihad entre las del Golfo.

En España Iberia decidió ayer por la tarde instaurar la recomendación en todos sus vuelos y Air Europa lo anunciará a lo largo del día de hoy. Iberia Express, la aerolínea ‘low cost’ de Iberia, se ha sumado también a la medida en las últimas horas. Otras como Vueling aún lo están analizando.

Cabe recordar que el traslado como mercancía de pilas y baterias de Litio en las bodegas de los aviones fue prohibido hace unos meses.