El fabricante anuncia vacaciones forzadas a sus empleados para ajustar su producción
RIO DE JANEIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Embraer ha anunciado que concederá vacaciones colectivas forzadas en algunos sectores de la empresa a partir de octubre, para ajustar su producción a la desaceleración de la demanda.
“Los empleados de los sectores implicados ya fueron informados sobre los períodos exactos de la pausa”, aseguró Embraer en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles sobre el alcance de la medida.
La decisión, afecta también la fábrica en Sao José dos Campos, la más importante de Embraer, aunque en este caso la producción no se detendrá por completo.
El anuncio llega un día después de que Embraer anunciara que 1.470 de sus cerca de 19.000 empleados se habían acogido al Plan de Dimisión Voluntaria (PDV), dentro de la estrategia de la compañía para reducir sus costes en unos 200 millones.
Embraer, tercera mayor fabricante de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, sufre un déficit de 101 millones de dólares, que contrastan con el beneficio de 121 millones de dólares que logró en el mismo período del 2015.