Bertomeu sigue con su política de diversificación del negocio
VALENCIA (LEVANTE-EMV.COM)- La aerolínea valenciana Air Nostrum, embarcada desde la crisis de 2008 en una política de diversificación para explotar al máximo sus activos, acaba de constituir una nueva sociedad con vistas al negocio de la extinción de incendios.
Planificación y Soluciones Aéreas SL es la nueva firma liderada por Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, y constituida el pasado 11 de agosto. Su objeto social es «la explotación de actividades aéreas dirigidas a la prevención y lucha contra incendios, a la búsqueda y salvamento, y a trabajos aéreos y publicidad aérea», según refleja el registro mercantil.
Air Nostrum es el socio único de la empresa, con el propio Carlos Bertomeu, y su director general, Miguel Ángel Falcón Martín, como administradores.
Según apuntan desde la compañía, la constitución de esta empresa «se enmarca en la política de diversificación que actualmente está llevando» Air Nostrum. Un movimiento «con vistas a las futuras oportunidades de negocio que pudieran surgir» en el ámbito descrito.
En los últimos años, la firma liderada por Carlos Bertomeu se encuentra en proceso constante de búsqueda de alternativas con el objetivo de minimizar riesgos por una dependencia absoluta del negocio principal.