Los actuales accionistas han presentado una petición de apertura de operaciones a AESA
CIUDAD REAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Aeropuerto de Ciudad Real ha presentado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una petición de verificación para poder operar cinco días a la semana, siete horas al día, y poder hacer un uso flexible restringido a la demanda los fines de semana.
Así lo ha explicado Rafael Gómez Arribas, uno de los tres principales accionistas de la empresa CR International Airport, quien ha comentado que la autorización de vuelo para este aeropuerto estará basada en el empleo Afis como medio de control de tráfico en el aeródromo, a fin de no encarecer el costo de gestión.
La petición de operar cinco días a la semana, siete hora al día y los fines de semana con uso flexible restringido a la demanda, ha dicho Gómez Arribas, es una petición «muy medida y calibrada, que nos permitirá (junto con el empleo de Afis) tener unos costos de explotación relativamente moderados».
Los nuevos propietarios del aeródromo manchego prevén contar inicialmente con un máximo de 850 operaciones de carga al año y la posibilidad de transportar un máximo de 10.000 pasajeros al año.