Veinte kilómetros y una frontera separan orígen y destino.

Veinte kilómetros y una frontera separan orígen y destino.

Cubre apenas 20 kilómetros, entre Suiza y Alemania

ST. GALLEN (EXTRACREW.COM/Agencias)- A partir del 2 de noviembre, el vuelo que une los aeropuertos de Brazzaville (República del Congo) y Kinshasa (República Democrática del Congo), separados por 26 kilómetros, dejará de ser el vuelo internacional más corto.

A partir de esa fecha, el curioso récord pasará a ostentarlo la aerolínea austríaca People’s Viennaline que unirá St. Gallen-Altenrhein en Suiza -donde se halla su base principal- con Friedrichshafen en Alemania, distantes poco más de 20 kilómetros, con un tiempo de vuelo estimado en 20 minutos.

La ruta será operada con una frecuencia de 10 vuelos semanales de lunes a viernes con una aeronave Embraer 130, que la compañía recibirá en las próximas semanas.

El billete se ofrece por  40 euros trayecto, lo cual no lo hace precisamente barato considerando la distancia y el tiempo de vuelo, aunque la circunstancia de que ambas ciudades están separadas por el lago Constanza, y la dificultad de la ruta por tierra especialmente en invierno lo justifica. Además, Friedrichshafen es una escala en un vuelo que luego continuará hasta la ciudad de Colonia, también en Alemania.