Air france-KLM salva el trimestre gracias a Transavia.

Air france-KLM salva el trimestre gracias a Transavia.

Eurowings y Transavia logran maquillar las cifras

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Lufthansa y Air France KLM han salvado las cifras del tercer trimestre de 2016 -muy afectadas por el Brexit la situación general de la seguridad en Europa- gracias a sus filiales low cost, Eurowings y Transavia, que a diferencia de sus matrices, han visto incrementadas sus cifras de pasajeros.

En septiembre, el tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 0,9% en comparación con el mismo mes de 2015 gracias al tirón de la filial de bajo coste Transavia. La actividad de Transavia se incrementó el mes pasado un 17,9 %, con 1,47 millones de pasajeros, sobre todo por la actividad en Francia y la expansión de su base de Munich, según informó Air France KLM en un comunicado. Sin embargo, si se excluye Transavia, el tráfico de Air France KLM descendió un 0,9% hasta algo más de 7 millones de pasajeros.

Por lo que respecta al Grupo Lufthansa y sus filiales, transportaron hasta septiembre a 83,9 millones de personas, un 1,1 % más que en el mismo periodo de 2015, pero la ocupación -según ha informado el grupo alemán- empeoró en los nueve primeros meses del ejercicio 1,8 puntos porcentuales hasta alcanzar el 79,3% respecto al mismo lapso del pasado ejercicio.

El grupo ha registrado una caída del transporte de pasajeros en todos los continentes -Europa (-0,2 %), Asia y el Pacífico (-3,4 %) Oriente Medio y África (-4,5 %)- y  solo un moderado incremento en América (3,4 %).

Por operadores, Lufthansa Passenger Airlines, Swiss y Austrian Airlines transportaron entre enero y septiembre 69,9 millones de pasajeros, un 0,2% menos, mientras Eurowings transportó en el mismo periodo 13,9 millones, un 8,3% más que el año anterior.