SAS pone rumbo hacia la empresa privada.

SAS pone rumbo hacia la empresa privada.

Suecia y Noruega reducen su participación con vistas a una futura privatización

OSLO (HOSTELTUR.COM)- Suecia y Noruega redujeron sus participaciones en la aerolínea escandinava SAS, considerando que la compañía controlada por los Estados escandinavos tendrá un mejor rendimiento en manos privadas.

El gobierno sueco ha bajado su participación a través de una venta pública de acciones del 21,3% al 17,1%; mientras que el gobierno noruego redujo su participación del 14,2% al 11,5%.

Suecia y Noruega vendieron en la Bolsa de Estocolmo un total de 23 millones de acciones a 15,5 coronas suecas (1,60 €) el título, después de elevar la oferta de 19 millones para satisfacer la demanda de los inversores.

No obstante, los gobiernos sueco y noruego han señalado que, en última instancia, planean salir de sus participaciones en su totalidad, “una medida que podría allanar el camino para la consolidación de la compañía en una de las aerolíneas más grandes grupos de Europa”, según aseguran. Dinamarca mantiene una participación del 14,2% en la aerolínea.

En el pasado reciente, Lufthansa ha sido considerada como una posible compradora de SAS, su socia de muchos años en Star Alliance, aunque el CEO de la aerolínea alemana, Carsten Spohr, dijo el mes pasado que había evaluado una oferta pública de adquisición y decidió que una asociación más estrecha con el grupo escandinavo era una opción más sabia.

Leer más…