banner-north-spain-roadshow-internet

Emirates no quiere morosos.

Emirates no quiere morosos.

La morosidad de numerosos países africanos lleva a la compañía del golfo a plantearse recortar frecuencias y destinos

DUBAI (EXTRACREW.COM)- La compañía aérea con sede en Dubai Emirates está considerando la posibilidad abandonar o restringir algunos destino africanos debido a que las economías del continente están siendo sacudidas a causa del abaratamiento del precio del crudo.

El pasado 18 de octubre, durante una conferencia de la IATA, Tim Clark, Presidente de Emirates, manifestó que es probable que tenga que “recortar las frecuencias , e incluso dejar de servir rutas a algunas ciudades”.

“Algunos países africanos han visto disminuir drásticamente su capacidad adquisitiva. En estas condiciones,  no es buena idea continuar allí”, agregó Clark.

Uno de los principales destinos del continente, Nigeria ha contraído una deuda de 680 millones de dólares con Emirates. Otros operadores, como Iberia y United Airlines ya han dejado de operar con ese país africano. La posibilidad de recuperar el dinero inmobilizado es limitada debido a una caída en los precios del petróleo.

La IATA ha comentado también la limitada posibilidad de repatriar fondos procedentes de otros países con deudas con las aerolíneas como Angola, Egipto o Sudán.

El CEO de Emirates no ha aclarado, no obstante, que rutas se cancelarán en los países de riesgo.