Serán reacondicionados en clase única para vuelos de pelegrinos a La Meca
KUALA LUMPUR (HOSTELTUR.COM)- Malaysia Airlines se encuentra ultimando un nuevo concepto de negocio chárter para operar sus seis Airbus A380 a través de una nueva subsidiaria que estaría dedicada al tráfico de peregrinación religiosa.
Las nuevas operaciones chárter estarán a cargo de una empresa separada que podría ser lanzada oficialmente antes de diciembre.
Sus A380 serán reconfigurados por Airbus en una sola clase toda Economy de 700 plazas. El CEO de Malaysia Airlines, Peter Bellew, se reunió con la dirección de Airbus esta semana. “Airbus puede adaptar las cabinas de cuatro a seis semanas para acomodar a 700 pasajeros en asientos de una única clase Economy, incluidas zonas de rezo, a bordo del A380, además de otras características”, dijo.
Bellew espera que haya suficiente demanda de las nuevas rutas para operar hasta 20 A380 para llevar peregrinos musulmanes de todo el mundo a la Meca.
La aerolínea malasia había estado tratando de vender los aviones A380, pero se encontró con un mercado limitado para dar salida a los enormes aviones.
La nueva filial probablemente se podría poner en marcha en el año 2018 cuando en el cuarto trimestre del año Malaysia Airlines reciba el primer Airbus A350-900 que sustituirá a los A380.