Optrimismo moderado pese a los resultados, en el año de su centenario.

Optrimismo moderado pese a los resultados, en el año de su centenario.

No obstante, la compañía se muestra optimista, y eleva la previsión de resultados para el ejercicio completo

CHICAGO (EXTRACREW.COM)- Boeing hizo públicos ayer los datos referentes a los primeros nueve meses del año, en que sus beneficios netos bajaron un 21,3 % hasta los 3.264 millones de dólares.

La compañía, con sede en Chicago (EE.UU.), informó de que en los primeros nueve meses de 2016 tuvo unos ingresos totales de 71.285 millones de dólares, por debajo de los 72.541 obtenidos en el mismo período del año pasado.

En el último trimestre el fabricante comunicó que su beneficio neto fue de 2.270 millones de dólares, frente a los 1.704 que tuvo en el mismo período del año anterior, pero gran parte de este incremento estuvo ligado a créditos fiscales contabilizados entre julio y septiembre. En el trimestre más reciente, Boeing registró unos ingresos de 23.898 millones de dólares, por debajo de los 25.849 que tuvo en el mismo período del año anterior.

Para este año, Boeing espera tener unos ingresos de entre 93.500 y 95.500 millones de dólares, ligeramente por encima de lo anunciado hace tres meses, findamentalmente gracias a las expectativas de incremento en la venta de aeronaves.