El diseño recuerda vagamente al del Eurofighter.

El diseño recuerda vagamente al del Eurofighter.

El J20 fue presentado durante la Exhibición Internacional de Aviación y Aeronáutica que se celebra en Zhuhai (China)

PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La XI Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai ha sido el escenario escogido para la presentación en público del caza furtivo J-20, con el que Pekín desafía el tradicional potencial armamentístico de Rusia o EEUU.

Dos cazas de este modelo pasaron en rasante y con un gran estruendo junto al recinto ferial de Zhuhai, ciudad vecina a Macao, ante miles de espectadores, ansiosos por captar con sus cámaras el nuevo adelanto técnico del ejército chino.

El J-20, segundo caza furtivo de quinta generación que desarrolla China, realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011, a modo de desafío durante una visita al país asiático del entonces secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, pero hasta ahora no había sido visto públicamente.

Desarrollado por CAIC (Chengdu Aircraft Industry Corporation), ha convertido a China en el tercer país tras EEUU y Rusia dotado con cazas furtivos tan avanzados, prácticamente indetectables por los radares convencionales y susceptibles de ser usados tanto como bombarderos como en combate.