El último vuelo partió el lunes de Panamá con destino Madrid
PANAMÁ (EXTRACREW.COM)- Iberia ha retirado el último de sus A340-300. El último vuelo llegó a ciudad de Panamá este lunes con 208 pasajeros a bordo y salió del Aeropuerto Internacional de Tocumen con 264 viajeros con destino a Madrid.
El modelo, que se retira de la flota de Iberia tras 26 años de servicio, fue despedido al compás de la música y bailes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que obsequió el último “push back” con un arco de agua.
El avión destinado a reemplazar la ruta Madrid-Panamá es el Airbus A330-300, el más moderno de la flota de Iberia. El Airbus A330-300 es un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio y butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo, además es mucho más eficiente, consumiendo en torno a un 15 % menos de combustible que otros modelos de similar capacidad.
Iberia, que comenzó a operar en Panamá en abril de 1971, lleva desde enero de 2012 ofreciendo cinco vuelos sin escalas a Panamá, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.