Un nuevo informe a partir de los restos encontrados indica que el avión experimentó fuerte descenso antes de desaparecer
CANBERRA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Boeing 777-200 desaparecido hace casi tres años con 239 personas a bordo que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, experimentó un fuerte descenso antes de estrellarse en un punto del océano Índico, según se desprende del informe hecho público ayer miércoles por fuentes oficiales de la investigación.
El informe hecho público ayer por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), que lidera la búsqueda del MH370, sostiene también que análisis adicionales de los restos de un flaperón de la aeronave muestran que éste no estaba configurado para un aterrizaje.
El nuevo documento fue dado a conocer minutos antes del inicio en Canberra de una reunión de tres días diseñada para evaluar la información relacionada a la desaparición del MH370 y decidir cómo reorientar la búsqueda.
Ambos datos respaldan la opinión de la agencia de que el vuelo MH370 no estaba siendo pilotado en el momento del accidente y soportan la teoría de que el Boeing 777 descendió rápidamente después de que se agotó su combustible, sin intervención humana.
“(El avión) no estaba configurado para aterrizar o amarar. Pueden sacar sus propias conclusiones respecto a si esto supone que alguien estaba en control (del aparato)”, dijo el director de búsqueda de la ATSB, Peter Foley, a la agencia AAP.
De acuerdo a la investigación, el MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, probablemente gracias a que alguien apagó los sistemas de comunicación y se encargó de cambiar el rumbo de la aeronave.
El informe añadió que el MH370 se encuentra en algún lugar del “séptimo arco”, la zona del Índico donde se lleva a cabo la búsqueda y que fue determinada a partir de señales generadas por el avión, datos de satélites y de una estación terrestre en Perth, en el oeste de Australia.
A pesar de que el operativo que encabeza Australia y en el que también participan Malasia y China esperaba inicialmente terminar la búsqueda de un área remota del Índico de 120.000 kilómetros cuadrados a fines del 2016, el mal tiempo ha postergado los sondeos por otros dos meses.
Corregido el gazapo. Gracias por avisar.
Revelaciones!, lapsus ortográfico. Gracias Javier!