Air France quiere competir de igual a igual con las operadoras árabes.

Air France quiere competir de igual a igual con las operadoras árabes.

Lanzará una nueva compañía que le permita competir con las aerolíneas del Golfo

PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air France-KLM ha anunciado la creación de una nueva compañía aérea para luchar contra la fuerte competencia de las compañías del Golfo que se desarrollan a bajo coste en mercados clave.

La nueva aerolínea, que no será “low cost”, está previsto que disponga de diez aviones de largo recorrido de aquí a 2020, año en el que el grupo espera en total una facturación de unos 28.000 millones de euros, frente a los 26.000 de 2015.

El anuncio forma parte de su nuevo plan estratégico, “Trust Together”, que aspira a mejorar la competencia de sus actividades y a alcanzar dentro de cuatro años la cifra de 100 millones de pasajeros transportados, frente a los 91 millones actuales.

La aerolínea prevista, “competitiva e innovadora”, estará centrada en mercados “hiper competitivos”, con una oferta “simple” y “estándares comparables a los de Air France en términos de calidad de producto y de profesionalidad de los equipos”.

Este nuevo servicio creará para su personal de cabina “una filial específica” que le permita operar a los niveles del mercado y se servirá de pilotos de Air France sobre una base de voluntariado.

El plan estratégico quiere retomar la ofensiva en el largo recorrido, con un crecimiento previsto de la actividad de entre el 2 y el 3 % anual de aquí a 2020, y prevé igualmente reforzar la integración comercial con sus principales socios.

El anuncio se produce el mismo día en que Air France hace público que en los nueve primeros meses del año ganó 430 millones de euros, frente a la pérdida de 158 millones del mismo periodo del año anterior.