Sólo le aventaja el aeropuerto de Dublín
BARCELONA (EL PERIODICO.COM)- El aeropuerto de Barcelona- El Prat se convirtió en el segundo aeropuerto en la Unión Europea (UE) que registró el mayor aumento de pasajeros en septiembre, un 9,8% en términos interanuales, sólo por detrás del de Dublín (10,8%), según los datos publicados este lunes por ACI Europe.
Por su parte, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un aumento del 6,4% de pasajeros y se consolida como la sexta terminal de la UE que más creció en septiembre.
Dentro del grupo de aeropuertos europeos con más de 25 millones de pasajeros al año, a los que les correspode un crecimiento medio del 1,4%, Copenhague (7,7%), Ámsterdam (7,4%) y London Gatwick (6,9%) superaron a la capital española.
En el segundo grupo de aeropuertos, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, el de Alicante fue el que más creció de todos, un 18,2%, seguido de la terminal de Gran Canaria (16,4%) y Málaga, que creció un 15,9%, igual que el británico de Birmingham.
El aeropuerto de Palma de Mallorca creció por su parte un 9,5%, todavía superior al incremento medio del 7,1% de esta categoría de aeropuertos.