La Eurocámara opina que Bruselas debe regular las aeronaves no tripuladas que superen en peso los 250 gramos
BRUSELAS (CUATRO.COM)- La comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha dado este jueves su visto bueno a negociar un endurecimiento de las normas de seguridad aérea, para introducir reglas y exigencias para los aviones no tripulados, conocidos como ‘drones’.
Entre las propuestas de los eurodiputados figura la creación de un programa europea de seguridad aérea y pedir a cada Estado miembro un plan nacional propio sobre seguridad aérea y otro señalando los principales riesgos para su sistema.
También han pedido que se evalúen los factores socioeconómicos de los cambios que finalmente se promuevan y se prevean “medidas para atenuar” su impacto.
Además han abogado por que sea la Comisión Europea la responsable de definir las reglas detalladas de seguridad para el diseño y vuelo de ‘drones’, por ejemplo estipular cuándo deberán existir equipos específicos para limitar la altitud o el acceso de estos aparatos a zonas consideradas “críticas”, como puede ser una central nuclear o un aeropuerto.
A juicio de los eurodiputados, también debería ser Bruselas quien definiera los procedimientos para el registro obligatorio, el marcaje y la identificación de las aeronaves no tripuladas que superen en peso los 250 gramos.