Las cintas siguen esperando en Huesca.

Las cintas siguen esperando en Huesca.

Ni un solo pasajero pisó las instalaciones de Alcalá del Obispo en octubre

HUESCA (ABC.ES)- Apenas ocho viajeros por mes. Es la escuálida media de actividad que está arrojando durante el presente año el aeropuerto de Huesca, un aeródromo «fantasma» que marcó un nuevo récord en octubre: el mes pasado fue el único aeropuerto de Aena que no tuvo ni un solo pasajero, peor incluso que la pobre estadística que dejó el aeropuerto de Albacete, por el que pasaron dos viajeros en octubre.

Diez años después de que fuera inaugurado, el aeropuerto de Huesca sigue hundido por la falta de actividad. El Estado invirtió en su construcción 40 millones de euros que ni de lejos se han amortizado. De hecho, la parálisis en la que está sumido este aeródromo ha dejado un reguero de pérdidas año tras año -una media de cuatro millones de euros cada doce meses-.

Desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de octubre, el aeropuerto Huesca-Pirineos -esa es su denominación oficial- solo ha contabilizado 95 pasajeros, un 14,4% menos que las ya de por sí mínimas cifras con las que cerró el año pasado.

Durante el presente ejercicio, el mes con más actividad fue abril. Tuvo 30 pasajeros, a una media de uno por día, todo un éxito en la trayectoria de este aeropuerto.

Leer más…