Boom Technology ha presentado el prototipo de su propuesta de jet supersónico para 50 plazas
DENVER (EXTRACREW.COM/Agencias)- El magnate propietario de Virgin, Sir Richard Branson presentó este pasado martes en la sede de Boom Technology en Denver (Colorado) un nuevo prototipo de un avión supersónico de pasajeros con capacidad para volar desde Nueva York a Londres en sólo 3,5 horas, según informa el rotativo The Guardian.
“Como pionero en los vuelos espaciales civiles, la decisión de Virgin Galactic para trabajar con Boom fue fácil. Estamos muy contentos de tener opción para los 10 primeros fuselajes. A través de la división de fabricación de Virgin Galactic, vamos a proporcionar servicios de ingeniería y fabricación, junto con el apoyo de pruebas y operaciones de vuelo como parte de nuestros objetivos compartidos “.
Blake Scholl, fundador y CEO de Boom (piloto y ejecutivo de Amazon.com) está listo para viajar en avión supersónico de nuevo. Los vuelos de prueba comenzarán el próximo año en el sur de California, según Scholl, con el plan de negocio para poner en marcha las primeras entregas en 2023.
Scholl confía en que los vuelos de test serán diferentes que los llevados a cabo por el Concorde debido a los avances en la tecnología y los materiales más ligeros.
El XB-1, apodado el “baby boom” tiene una velocidad de crucero de Mach 2.2, 1.451 millas por hora. Un 10 por ciento más rápido que el Concorde y 2.6 veces más rápido que la media de un avión comercial convencional. La compañía planea fabricar los planos con composites a base de fibra de carbono ligera, lo cual mejorará la eficiencia en el consumo y mejorará la maniobrabilidad.
El “baby boom” dispondrá de alrededor de 50 plazas (la capacidad del concorde iba de 92 a 128 plazas) -e inicialmente podría cubrir rutas de Londres a Nueva York, San Francisco y Los Angeles a Tokio a Sydney.