Nuevo giro al asunto de las bonificaciones a residentes.

Nuevo giro al asunto de las bonificaciones a residentes.

Las subvenciones fraudulentas recibidas por el “asunto residentes” antes de 2010 han prescrito

MADRID (02B.COM)- Ocho años durmió el caso residentes de Globalia en los cajones del Ministerio de Fomento. Casi 100 meses en los que, además de dilatar el inicio de la investigación, el Estado ha ahorrado ocho años de investigación al fraude de la corporación turística. La razón: los delitos anteriores al mes de octubre de 2010 han quedado prescritos según el artículo 131.1 del Código Penal.

La Audiencia Nacional ha fijado el montante total del fraude en 22,7 millones de euros. Sin embargo, fuentes del sector de las agencias de viajes advierten de que el silencio de dos gobiernos del PSOE, entre 2007 y 2011, y uno del PP, de 2011 a 2013, aliviarán las cuentas de resultados de la corporación turística por encima de la estafa realizada, que puede superar los 80 millones de euros.

El magistrado Eloy Velasco ha dictado el sobreseimiento de la causa sobre Juan José Hidalgo; Richard Clark, director comercial de Air Europa; y Ramiro Campos, apoderado en varias de las filiales. En cambio, sí ha imputado como persona jurídica a Globalia Servicios Corporativos.

Leer más…