La experiencia obtenida con el A350-900 será fundamental en los test de vuelo
TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- El primero de los tres unidades de pruebas del A350-1000 – el MSN059 – ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac Francia a las 15.00 horas de ayer hora local, tras completar con éxito su primer vuelo de pruebas que duró cuatro horas y 18 minutos.
La tripulación estuvo compuesta por los pilotos de pruebas Hugues van der Stichel, y Frank Chapman, y el ingeniero Gérard Maisonneuve. Por otra parte, el seguimiento de todos los parámetros de la prueba en la Flight-Test-Instrumentation (FTI) de a bordo fue a cargo Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests; y Stéphane Vaux, Flight-Test Engineer.
El vuelo, que transcurrió por el sudoestc de Francia, sirvió para testar losr nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, y el manejo e instrumentaxción de la aeronave. El avión fue acompañado en todo momento por un avión de seguimiento para observar y filmar las diferentes maniobras. Su progreso fue supervisado por expertos en el terreno en tiempo real a través de un enlace de telemetría en vivo.
Beneficiándose de la experiencia de la campaña de ensayos A350-900, (realizados en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 se estima que será corto. Menos de un año para las tres aeronaves
Entre las tareas de esta primera unidad de pruebas MSN059, se incluirán la exploración de la envolvente de vuelo, cualidades de manejo, cargas y el frenado. El segundo avión para volar, MSN071, tendrá la tarea de evaluación del rendimiento que abarcará de frenos, motor, sistemas y piloto automático. La tercera y última aeronave – el MSN065 – estará equipado con una cabina de pasaje completa, de la que evaluará parámetros, comportamiento y sistemas de aire. Además el MSN065 llevará a cabo los primeros vuelos de larga duración y de pruebas en ruta.
La campaña global culminará con la certificación del tipo, seguido por la entrada en servicio en aerolíneas en la segunda mitad de 2017.
El primer operador del A350-1000 será Qatar Airways, que tiene pedidas 37 unidades. Hasta la fecha 11 clientes de los cinco continentes, han hecho pedidos por un total de 195 A350-1000.