Las pruebas servirán para decidir los ocupantes de las 39 plazas disponibles.

Las pruebas servirán para decidir los ocupantes de las 39 plazas disponibles.

Los 81 candidatos aprobados serán evaluados para cubrir las 39 plazas que convoca ENAIRE

MADRID (EXTRACREW.COM- A partir de hoy y hasta el próximo 13 de diciembre los 81 aprobados de los 1.235 aspirantes que optaron inicialmente a las 39 plazas de controladores aéreos convocadas por Enaire deberán someterse a las entrevistas conductuales, como paso previo a su aprobación definitiva.

La prueba a la que se someterán a partir de hoy consiste en una entrevista por competencias destinada a valorar el grado de adecuación del candidato al perfil establecido en las bases, así como su interés y motivación.

La adecuación del candidato se determinará en base a la valoración de su capacidad para el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la organización y planificación, la toma de decisiones y la tolerancia y flexibilidad entre otras cualidades, con una puntuación máxima para cada una de ellas de 20 puntos.

Según la Resolución de la directora de Gestión de Recursos Humanos de Enaire hecha pública el pasado viernes, para superar esta prueba los candidatos deberán alcanzar en cada una de esas competencias un mínimo de 10 puntos, y la puntuación total vendrá determinada por la resultante de la suma obtenida en cada una de las competencias establecidas.