La sede corporativa de la escandinava en el sur de Europa pasará el año próximo de los 354 a los 755 trabajadores
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- Norwegian inauguró ayer la ampliación de su sede corporativa para el sur de Europa, ubicada en el edificio de la antigua torre de control del aeropuerto de Barcelona-El Prat junto a la T2.
El acto estuvo presidido por el conseller de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, acompañado por el vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Norwegian, Jan Dahm-Simonsen; del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el director-gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell, y la directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.
La oficina corporativa de Norwegian en Barcelona, asume las funciones de sede sur europea de la compañía y da servicio a las áreas de finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays, Norwegian Reward, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del sur de Europa.
Entre las oficinas, la base operativa y la asistencia en tierra, Norwegian emplea a 354 personas en Barcelona, una cifra que se ampliará a las 755 en agosto de 2017, un 113% más, según ha anunciado este lunes la compañía.
“Tenemos oficinas en muchos países, pero Barcelona está creciendo muy rápidamente y es una de las ciudades donde vemos más oportunidades de crecimiento en el futuro”, ha afirmado el vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Norwegian, Jan Dahm-Simonsen, en declaraciones a los medios de comunicación.
En el último año Norwegian ha transportado a 1,45 millones de pasajeros en El Prat, con un crecimiento interanual del 51%.
Actualmente Norwegian ofrece 22 rutas en el aeropuerto de El Prat -4 nacionales, 17 europeas y una en Oriente Próximo- y en verano de 2017 activará 4 nuevas rutas intercontinentales con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami.
Preguntado por si volarán a destinos de América Latina, el vicepresidente de Recursos Humanos de Norwegian ha dicho que todavía es muy prematuro para confirmarlo, pero ha asegurado que “por razones culturales hay muchos motivos por los que España y Sudamérica pueden convertirse en un buen mercado”.