La propuesta está pendiente de aprobación
MADRID (PREFERENTE.COM)- Air Europa ha propuesto a sus pilotos que la producción de Air Europa Express alcance un máximo del 25% de la matriz y que la low cost se limite al corto y medio radio con aviones de hasta 186 plazas.
La negociación del nuevo convenio entre la división aérea de Globalia y sus tripulantes técnicos se ha desencallado tras los cambios en la cúpula del grupo y el ascenso de Richard Clark a subdirector general de la aerolínea.
La filial de bajo coste de Globalia operará inicialmente los once Embraer 195 que se terminarán de traspasar en mayo de 2017. Después, y cuando la matriz alcance las 20 aeronaves de larga distancia A330 y B787, la llegada de nuevos aviones se producirá alternativamente en ambas compañías, con una ratio que prima a la matriz.
La dirección de Air Europa ha ofrecido también la regularización de las situaciones económicas y profesionales del colectivo.
En cuanto al convenio nuevo, el IV será un calco del III pero se le añadirán los cambios acordados, añadiéndose un anexo con la excepción de la externalización a Air Europa.
La vigencia del próximo convenio se mantendrá hasta la firma de uno nuevo, a partir de la firma de lo pactado por parte de Globalia, Air Europa, el sindicato mayoritario Sepla y la UPPA.