Del éxito de la negociación depende si se mantiene o no la convocatoria de huelga.

Hoy lunes se reúnen con los mediadores para intentar atajar el conflicto

LONDRES (BBC.COM)- Según ha declarado un portavoz del servicio de conciliación Acas, British Airways y el sindicato Unite se reunirán hoy lunes para tratar de evitar la huelga de que los tripulantes de cabina piensan llevar a cabo durante las Navidades.

La acción, si se lleva a cabo, podría implicar hasta 4.500 empleados con contratos de “flota mixta”.

Las conversaciones de hoy llegan después de que el personal de cabina miembros de Unite rechazara una oferta de aumento de salario del 2% el miércoles

El secretario general de Unite, Len McCluskey, dijo que estaba “encantado” de que las conversaciones siguieran adelante. “Dadas las enormes ganancias que la compañía matriz de BA hizo el año pasado, las voces de la flota mixta de TCP por un salario digno y por la igualdad de trato en el trabajo deben ser escuchadas”, dijo.

Por su parte, un portavoz de BA dijo que la aerolínea estaba satisfecha de que Unite hubiera acordado reunirse, agregando: “Seguimos enfocados en resolver esto lo más rápido posible para nuestros clientes”.

Según la compañía, 1.200 miembros votaron a favor de la huelga, alrededor del 7% de su tripulación total. BA emplea a alrededor de 16.000 tripulantes de cabina.

Leer más…