Las aeronaves se han adquirido en régimen de leasing a Aircastle
LONDRES (EXTRACREW.COM)- Aircastle y EasyJet han anunciado la operacion de compra en régimen de leasing de 10 Airbus A319-100.
Los aviones, que fueron fabricados en 2005 y 2006, cuentan con la configuración de doble salida de emergencia sobre el ala distintiva de easyJet, que permite una mayor densidad de asientos.
Ron Wainshal, consejero delegado de Aircastle, declaró: “Estamos entusiasmados de completar nuestra primera transacción con easyJet, una de las principales aerolíneas del mundo y una de las pocas con altas calificaciones crediticias de grado de inversión, que son parte esencial de la flota actual de easyJet”.
Por su parte, Andrew Findlay, CFO de easyJet, comentó: ” en mayo anunciamos nuestra intención de iniciar un programa de venta y leasing para facilitar nuestra estrategia de salida a largo plazo de nuestra flota A319, ahora estamos muy contentos de anunciar esta transacción con Aircastle”.
Aircastle es una compañía de arrendamiento de aeronaves con tres oficinas principales en Estados Unidos, Irlanda y Singapur. En la actualidad administra 186 aeronaves arrendadas a 65 clientes ubicados en 35 países.
EasyJet opera actualmente una flota de 240 aviones de Airbus y sirve más de 780 rutas a más de 130 aeropuertos en 32 países.