El suceso se produjo en el vuelo AE 6024, que despegaba ayer a las 14.30 horas con destino Madrid
EIVISSA (DIARIODEIBIZA.COM)- Los auxiliares del vuelo de Air Europa 6024, que salía ayer a las 14.30 horas de Ibiza con destino Madrid, retiraron sus equipajes de mano a una veintena de pasajeros para guardarlos en la bodega por los problemas de espacio en la cabina.
Los problemas llegaron al aterrizar en Madrid. Cuando los pasajeros fueron a recoger sus equipajes se llevaron la gran sorpresa de que estos se habían quedado en Ibiza.
Los enfadados pasajeros, que no habían sido informados de que sus maletas se habían quedado en Ibiza, tuvieron que reclamar sus pertenencias en Madrid, donde fueron enviadas vía Palma.
Fuentes del handling de Air Europa han explicado que el avión iba lleno y el pasaje facturó más maletas de las que podía transportar el avión tanto en cabina como en la bodega, ya que la mayoría de los viajeros hacían posteriormente conexiones con América y muchos llevaban más de dos maletas por persona.
Según han relatado, se cargaron todas las maletas posibles en el avión y el resto tuvo que dejarse en Ibiza, tras informar al comandante del avión.
Las mismas fuentes del handling indicaron que el personal de tierra de la empresa y de la aerolínea trabajó luego intensamente para poder enviar las maletas a su destino lo antes posible.