El mar ha devuelto hasta la fecha escasos restos del aparato siniestrado.

El mar ha devuelto hasta la fecha escasos restos del aparato siniestrado.

Casi tres años después de la desaparición, los expertos recomiendan extender la búsqueda

CANBERRA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El equipo de expertos que busca el B777  de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014, ha recomendado ampliar la zona de búsqueda a otros 25.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico.

La ATSB propuso ampliar el rastreo tras una reunión de expertos en noviembre para evaluar de nuevo los datos disponibles, entre los que se cuentan diversos restos localizados en playas de la orilla oeste del Índico, y que se han identificado como pertenecientes al avión.

“Hay un elevado grado de convicción de que la zona submarina identificada previamente en la que hasta hoy se ha realizado la búsqueda no contiene el avión desaparecido”, dijo la ATSB en un último informe.

“Dada la eliminación de esta área, los expertos han identificado un área de aproximadamente 25.000 kilómetros cuadrados como el área con una mayor probabilidad de contener los restos del avión”, continuó.

La Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB), que lidera la búsqueda, hizo la propuesta cuando está a punto de finalizar el rastreo de la zona de 120.000 kilómetros cuadrados determinada inicialmente como prioritaria.

“Los expertos concluyeron que si se hace la búsqueda en esta área, las área potenciales donde localizar los restos del avión, de acuerdo con todos los análisis disponibles, se habrían agotado”, indicó el informe.

El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Hasta el momento, se han recuperado piezas en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, todas ellas en el océano Indico.

Acceder al documento