El TX al término de su primer vuelo.

El TX al término de su primer vuelo.

Según el fabricante, el diseño está basado en los requerimientos de las Fuerzas Aéreas

SAN LUIS (EXTRACREW.COM)- Boeing y su socio Saab han completado el primer vuelo del nuevo avión T-X, diseñado específicamente de acuerdo con los requerimientos de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Durante el vuelo de 55 minutos, Steven Schmidt, piloto de pruebas principal del T-X, y Dan Draeger, Piloto Jefe de los Programas de las Fuerzas Aéreas, que viajaba  como copiloto en un asiento detrás de Schmidt, validaron los aspectos principales de este reactor monomotor y demostraron el buen rendimiento del diseño de bajo riesgo.

Con un motor, dos colas gemelas, el asiento del copiloto ligeramente más elevado que el del piloto y un cuadro de instrumentos avanzado con sistema de entrenamiento incorporado, el Boeing T-X es más asequible y adaptable que los aviones más antiguos que se utilizan en la actualidad.

Boeing y Saab presentaron los primeros dos aviones T-X en septiembre. El segundo se encuentra actualmente en el periodo de pruebas en tierra y se prevé que realice su primer vuelo a principios de 2017.

El T-X sustituirá al vetusto avión T-38 de las Fuerzas Aéreas. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.