Los pasajeros y la tripulación han sido liberados
LA VALETTA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión Airbus 320 de la compañía libia Afriqiyah Airways con 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo ha sido secuestrado por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, según han confirmado autoridades en Trípoli.
El vuelo 8U209 habría sido desviado de su ruta de la localidad libia de Sebha con destino el aeropuerto de Mitiga en Trípoli. El suceso ha tenido lugar poco después de las 11:30 hora local.
Un primer grupo de 25 pasajeros ha sido liberado del avión, según ha anunciado el primer ministro maltés Joseph Muscat, mientras que el resto de los pasajeros retenidos han sido liberados hace pocos minutos, según ha confirmado el primer ministro maltés, que ha informado además de la liberación de los miembros de la tripulación.
Las fuerzas armadas maltesas están negociando ahora misdmo con los secuestradores, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores maltés, Etiene Saint John. Las motivaciones de los secuestradores, seguidores según las últimas informaciones del desparecido líder Muhamar el Gaddafi, serían la de obtener asilo en Europa.
Los vuelos salientes o con destino al aeropuerto maltés han sido desviados o cancelados, mientras los primeros equipos de respuesta de emergencia se personan en el aeródromo.
Este secuestro aéreo se produce meses después del que tuvo lugar el pasado mes de marzo de un avión de la compañía estatal egipcia EgyptAir, con 55 pasajeros a bordo y 7 tripulantes que efectuaba la ruta local entre Alejandría y El Cairo.