No se descarta aún ninguna hipótesis para explicar la caída del avión
SOCHI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Apenas 24 horas después de que el Tupolev Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa se estrellara en el Mar Negro con 92 personas a bordo -84 pasajeros y ocho tripulantes- en su mayor parte componentes del famoso Alexandrov Ensemble también conocido como Coro del Ejército Rojo, siguen abiertas todas las hipótesis para explicar el trágico suceso.
La aeronave, que se dirigía a Hemimim en Siria para ofrecer un concierto en la base aérea de la localidad, se precipitó al mar a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Sochi, a orillas del mar negro. La aeronave desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo.
Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1,5 kilómetros (menos de una milla) de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros (165-230 pies). Los equipos de rescate han recuperado ya varios cuerpos, y las tareas prosigue hoy lunes, que ha sido declarado día de duelo nacional en honor a las víctimas.
El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de 1.000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.
En los últimos años, las aerolíneas rusas han sustituido sus Tu-154 por aviones más modernos, pero el Ejército y algunas agencias del gobierno ruso han seguido utilizándolos.
El avión estrellado se construyó en 1983, pero fue sometido a un completo “overhaul” en 2014, según el Ministerio de Defensa.