¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?
Lo mejor y lo peor de la aviación civil
|
IBERIA
Por pensar en el Medio Ambiente
Nos sorprende gratamente esta semana la noticia de que Iberia participa en el proyecto ‘Life + Zero Cabin Waste’ encaminado a convertir en sistemático el reciclaje de los residuos que se generan a bordo de sus aviones.
No solamente las mejoras en cuanto a combustibles o eficiencia energética son factores importantes para lograr una aviación más respetuosa con el entorno. El reciclado de cuantos residuos llegan al cubo de la basura -básicamente plásticos y orgánicos- también incorpora un importante valor en la protección del medio ambiente.
Llevando a los “•galley” las inquietudes medioambientales -cosa que algunas aerolíneas nórdicas ya han hecho- conseguimos una aviación aún más respetuosa con el entorno y más eficiente en el usos de los recursos que la Naturaleza pone a nuestro alcance. |
|
ACCIDENTE EN EL MAR NEGRO
Por cerrar el año del modo más lamentable
A pesar de que el año que finaliza ha sido, según la Flight Safety Foundation, el de menor número de víctimas en accidentes aéreos desde 2013, lo cierto es que el accidente de Colombia y más recientemente el acaecido en aguas del mar Negro hacen difícil asumir esta información con mejor estado de ánimo.
El accidente del Tu-154 que transportaba los integrantes de los Coros del Ejército Ruso ha empañado más, si cabe, las celebraciones navideñas de este año que, aparentemente, ha sido de los menos luctuosos en cuanto a víctimas se refiere.
En el caso del accidente de Colombia se perfila cada vez más con mayor insistencia la negligencia humana como factor determinante. En el caso del Tu-154, las autoridades rusas han prometido un informe preliminar antes de fin de enero. Mientras, el sentido común impone prudencia. |