En LAX, JFK y O´Hare las autoridades han extremado los operativos de seguridad
MIAMI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Estados Unidos ha extremado las medidas de seguridad en sus aeropuertos, después de que el pasado viernes 6 de enero un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho en la zona de recogida de equiipajes en el aeropuerto en Fort Lauderdale, Florida.
El agresor ha sido identificado como Esteban Santiago, de 26 años y con un hijo, nacido en Nueva Jersey y con pasado militar. De familia puertorriqueña y criado en la isla del Caribe, sirvió seis años en la Guardia Nacional de Puerto Rico y participó alrededor de un año en la misión de Estados Unidos en Irak.Según ha trascendido de los interrogatorios, el individuo afirma “oír voces” que le incitan a atacar en nombre de ISIS.
Así empezó el tiroteo
El detenido, que se enfrenta a una posible petición de pena de muerte, viajó con el arma con la que perpetró el ataque desde Alaska, lugar donde reside en la actualidad. La normativa norteamericana permite facturar armas de fuego en contenedores especiales. Santiago habría recogido sus pertenencias y luego, tras extraer el arma -una pistola semiautomática Walther de 9mm y dos cargadores- de su equipaje en los lavabos, habría abierto fuego contra los usuarios.
En el resto del país, los demás aeropuertos han aumentado sus medidas de seguridad.