El vuelo, un Madrid-Berlín, fue cancelado
MADRID (EXTRACREW.COM)- Un vuelo de la compañía Iberia Express que debía partir ayer a las 19:55 de Barajas con destino a Berlín fue cancelado por una amenaza de explosivos.
El desencadenante fue al parecer, según relata una de las pasajeras del vuelo, el “comportamiento sospechoso” de un pasajero con rasgos árabes.
Cuando el avión ya había iniciado la maniobra de rodaje camino de la pista de despegue el comandante, a raíz del aviso de un pasajero a la tripulación de cabina, optó por cuestiones de seguridad regresar a la terminal poniendo en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.
Las autoridades aeroportuarias coordinaron con los agentes de la benemérita el desalojo de la aeronave para que los agentes procedieran a realizar una inspección a fondo del aparato. Pasadas las 23.00 horas la Guardia Civil dio por concluido el registro del avión constatando que no existe ninguna amenaza.
Los pasajeros afectados fueron recolocados en diferentes vuelos y estba previsto que la madrugada del martes al miércoles partieran en un nuevo vuelo con destino a Berlín.