Con todo, la producción está ralentizándose.

Con todo, la producción está ralentizándose.

En cuanto a las entregas Airbus aún sigue por detrás del fabricante americano

Airbus entregó 688 aeronaves en el 2016, según informó ayer miércoles el grupo aeroespacial europeo, que reportó un alza del 8% en sus entregas de aviones el año pasado.

Las entregas repuntaron hacia el final del año luego de problemas con la cadena de proveedores, aunque el presidente de fabricación de aviones de Airbus, Fabrice Bregier, dijo en rueda de prensa que no espera batir otro récord en el 2017 porque los niveles de producción se han ralentizado.

En cuanto a las entregas Airbus aún sigue por detrás de Boeing, aunque anotó otra victoria en la contienda tras registrar 731 órdenes netas en 2016.Boeing entregó 748 aeronaves y recibió 668 órdenes netas el año pasado.

El incremento de las órdenes de Airbus incluyó 98 aeronaves vendidas a Irán, que recibirá el primer avión de esta operación más tarde el miércoles.

También incluyó más de 100 órdenes de clientes no identificados, que fuentes de la industria han vinculado a la aerolínea saudí Flynas y a la unidad de leasing de Bank of Communications de China.

Aún así, el aumento de las ventas de Airbus y Boeing no logró evitar que el ratio combinado de reserva y facturación de las dos compañías cayera bajo el 1% por primera vez desde el 2009, lo que acentúa los retrasos en las entregas de aviones.

Para este año, Airbus espera entregar 700 aeronaves.