La aerolínea asegura, no obstante, que no se encuentra entre sus prioridades
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- Ryanair, estudia entrar en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona según publica preferente.com que hace referencia a una entrevista concedida por Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, a El Economista. El directivo asegura que aunque no está entre sus prioridades, “es cierto que nos gusta luchar y nos haría muy felices dar la batalla en la ruta entre Madrid y Barcelona”.
Para Jacobs existe un mercado potencial en España “de casi 28 millones de pasajeros”, ya que, explica, “hay unos 30 millones de pasajeros en el mercado interno, de los que unos 2,3 millones se concentran en la ruta entre Madrid y Barcelona”.
En la actualidad existen 22 vuelos entre Madrid y Barcelona: 13 de Iberia, 7 de Vueling y 2 de Air Europa.
Ryanair quiere actuar de “feeder” del low cost de largo radio
Abandonada aparentemente la vieja idea de la irlandesa de unir las dos orillas del atlántico, Ryanair centra sus esfuerzos en duplicar su tamaño en el Viejo Continente y consolidarse como la líder del corto radio.
“No vamos a cruzar el Atlántico porque no queremos. Somos una aerolínea europea y queremos focalizarnos en crecer en nuestro mercado. El año pasado trasladamos 117 millones de viajeros y nuestro objetivo es mover 200 millones de aquí a 2024”, explicó Jacobs.
“Nos vamos a centrar en Europa, que es donde somos los mejores, pero lo que sí que vamos a hacer es trabajar con las aerolíneas de largo radio para facilitar que una persona se levante en Manchester, viaje con Ryanair a Madrid y desde allí vuele a Buenos Aires con Iberia”, sentenció Jacobs.
En este sentido, el director de marketing de la compañía irlandesa aseguró que está ultimando un acuerdo de colaboración con Norwegian e IAG para alimentar sus vuelos de largo radio a partir de verano.