Llega el turno de los caza-recompensas.

Llega el turno de los caza-recompensas.

El gobierno malasio anuncia una recompensa para quien localice el pecio

KUALA LUMPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha anunciado este jueves que el Gobierno está dispuesto a pagar una recompensa si una empresa privada asume la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y logra localizarlo.

Los gobiernos de Malasia, Australia y China decidieron esta semana concluir las labores de búsqueda tras explorar una zona de más de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico. Una operación que ha costado unos 150 millones de dólares.

Kaprawi ha indicado que el hecho de que se haya suspendido la búsqueda oficial no implica que empresas privadas “fiables” inicien su propia investigación. “Todos los costes serán asumidas por ellas y solo serían recompensadas si tienen éxito”, ha dicho a Reuters.

Interrogado por la cuantía de la recompensa, ha confesado que aún no se ha decidido, si bien ha precisado que la empresa en cuestión tendría que ponerse en contacto con el Gobierno y después se negociaría la suma a adjudicar.

Kaprawi se ha mostrado consciente de que las familias de las víctimas “no están contentas” con la suspensión de la búsqueda. “Pero no podemos seguir sin más evidencias, por eso, si empresas fiables quieren hacerlo ¿por qué no?”, ha planteado.