Los retrasos persiguen al avión nipón.

Los retrasos persiguen al avión nipón.

Es la quinta vez que el avión sufre una demora en sus plazos de entrega

TOKIO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Mitsubishi Industries ha confirmado un nuevo retraso, en esta ocasión de dos años, para el programa de avión regional MRJ. Es la quinta vez que Mitsubishi se ve obligada a retrasar el calendario de su avión regional desde su lanzamiento en 2008.

La primera unidad del MRJ90 debería ser entregada al cliente de lanzamiento All Nippon Airways a mediados de 2020. El antiguo objetivo era hacerlo a mediados de 2018.

En un comunicado, Mitsubishi ha justificado la demora en “cambios y revisiones de ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en el avión para cumplir con los últimos requisitos para la certificación”. Se ha destacado que los cambios de diseño no afectarán a la estructura de la aeronave ni a su rendimiento, consumo de combustible, o funcionalidad de sus sistemas.

El MRJ90 Ahora se espera obtener la certificación de tipo a mediados de 2019. Mitsubishi dice que el programa ha hecho “progresos significativos” en ingeniería con los tres prototipos de pruebas de vuelo que tiene en los EE.UU.. Se espera que los aviones puedan realizar plenamente pruebas de vuelo de certificación a partir del segundo trimestre del año, ya lo largo de 2018.

Cuando el programa se puso en marcha en marzo de 2008, el objetivo original era que el primer avión entrara en servicio en el segundo semestre de 2013.

Mitsubishi tiene compromisos para 427 aviones MRJ90. 233 pedidos en firme, 170 opciones y 24 derechos de compra.