Rusia doy comienzo ayer a los vuelos de pruebas de su nuevo caza de última generación
MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El nuevo caza MiG-35realizó este jueves 26 de enero su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido entre otras autoridades por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Tengo mucha confianza en que nuestro Ejército se verá en gran medida reforzado por este aparato y que este avión tiene un gran potencial exportador”, manifestó Vladimir Putin, quien, además resaltó que el MiG-35 es una máquina única.
El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.
Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.
Así fue el vuelo de prueba
El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.
Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas, lo que le permite atacar objetivos en tierra, mar y aire.
La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (CAU), que integra a todos los fabricantes de aviones rusos, prevé poner en marcha la fabricación en serie del MiG-35 a partir de 2019.