El pasado viernes, los trabajos en la intersección dejaron al aeropuerto con una única pista operativa
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- las obras de asfaltado de la pista 07L/25R acarrearon el pasado viernes largas colas en las rodaduras y punto de espera a causa de los trabajos efectuados en la intersección de dicha pista principal con la 02/20, lo que motivó que la única pista en servicio tanto para despegues como para aterrizajes desde entonces y durante algunos días sea la 07R/25L.
Vuelos como el VY2488, de Vueling a San Sebastián; el DY1741, de Norwegian a Oslo; el U21412, de Easyjet a Ginebra; y el BA475, de British Airways a Londres, acumularon entre hora y media y cuatro horas de retraso.
Desde el inicio de las obras, a primeros de año, la capacidad del aeropuerto se ha reducido un tercio, por lo que se pueden realizar sólo 48 operaciones por hora en lugar de las 72 habituales.
El coste de las obras de repavimentación de la pista principal del aeropuerto barcelonés será de 25 millones de euros, y también implicará mejoras en algunos tramos de las calles de salida R1, R5 y R6, y la substitución del balizado por elementos LED de bajo consumo.