La política de contratación de Ryanair no gusta en Francia.

La política de contratación de Ryanair no gusta en Francia.

Un juez francés ordena el control judicial de la low cost irlandesa

PARÍS (EXTRACREW.COM)- Según publica hoy “preferente.com”,  un juez de Aix-en-provence, Francia, ha acordado la intervención judicial de la compañía aérea irlandesa Ryanair, al tiempo que la obliga a pagar una fianza de cinco millones de euros.

La decisión –que no tiene exactamente las mismas características que una intervención judicial en el derecho español– había sido recurrida el pasado diez de enero por la empresa irlandesa, pero el viernes fue confirmada por la Sala de Instrucción del Tribunal de Apelación de Marsella.

La condena tiene lugar por lo que en el derecho francés se llama “travail dissimulé”, que viene a ser emplear a personal sin declararlo como establece la reglamentación ordinaria.

Ryanair no comparte esta lectura de la normativa que hacen las autoridades francesas y en su momento decidió cerrar todas sus bases en Francia y operar a ese país siempre desde bases extranjeras.

Por otra parte, Ryanair ha reportado este lunes un beneficio neto de 95 millones de euros para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre de 2016), un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que su tráfico durante el lapso aumentó durante el período un 16%, a 29 millones de pasajeros.

Leer más…