El presidente calificó de obsoleto el sistema
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente Donald Trump dijo el jueves durante una reunión en la Casa Blanca con los presidentes de las principales compañías aéreas del país que está a favor de privatizar el sistema de control de tráfico aéreo del país y poner al frente de la Administración Federal de Aviación (FAA) a un piloto.
Trump no dudó en calificar el sector aeronáutico de los Estados unidos de obsoloeto, y afirmó “Yo tengo un piloto que es un verdadero experto” – en clara alusión al comandante de su avión privado- “quien me asegura que las aerolíneas a veces reciben malos equipos por parte de los aeropuertos”.
También aprovecho la reunión para prometer menos regulación y bajar impuestos para que puedan competir con las extranjeras que “son ayudadas por sus gobiernos” .
Nick Calio, presidente y director general de Airlines for America, la asociación comercial que representa a las principales aerolíneas, dijo tras el encuentro en la Casa Blanca que Trump fue “extremadamente positivo” cuando los ejecutivos de aerolíneas le exhortaron a separar las operaciones de control de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y colocarlas bajo el control de una corporación privada sin ánimo de lucro.
La agenda de la reunión comprendía además temas de seguridad aeroportuaria, tarifas aéreas, y regulación y la reorganización del sistema de control de tráfico aéreo del país.