La ANAC acaba de aprobar 135 rutas de bajo coste a cinco compañías aéreas
BUENOS AIRES (REPORTUR.COM)- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo aprobó ayer lunes la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas, a falta de la formalidad y visto bueno del Ministerio de Transporte.
La ANAC autorizó la concesión de 78 rutas -de las 99 solicitadas- a la empresa FB Líneas Aéreas (Fly Bondi), mientras que aprobó la totalidad de las rutas que pidieron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur y Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca.
De estas firmas, Andes es la única que ya opera en Argentina. El resto son compañías que buscan instalarse en el país aprovechando la serie de reformas de la política aérea para atraer inversiones extranjeras. Las mismas están estimadas en US$1.700 millones en los próximos 4 años.
Desde ahora las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar.