FteJerez Flight Training Europe

La chaqueta es un auténtico cajon de sastre.

La chaqueta es un auténtico cajon de sastre.

La “Airport Jacket” permite llevar encima desde un ordenador hasta un pantalón y un par de camisetas sin pagar recargo

SIDNEY (EXTRACREW.COM/Agencias)- Evitar las tarifas por exceso de equipaje se ha convertido en casi una obsesión para viajeros low cost habituales y no tan habituales. Por este motivo, a dos diseñadores australianos se les ha ocurrido crear la ‘Airport Jacket’, una gabardina con 14 bolsillos de todos los tamaños que permite llevar encima hasta 15 kilos de objetos tales como como dispositivos electrónicos, ropa interior, pantalones, zapatillas, camisetas, una cámara fotográfica y un largo etcétera, sin que sea detectada como “exceso de equipaje”.

El “invento” se puede dividir según las necesidades del interesado en tres partes, media, tres cuartos y completa, y también puede envolverse en sí misma y cerrarse con un cierre lateral, para convertirla en un bolso.

“Con esta chaqueta se evitan las esperas para recoger equipajes, pagar exceso de equipaje y evitar la pérdida del bolso”, afirman sus creadores.

“Este abrigo permite llevar todo lo que se necesite para un viaje de un par de días”, dice uno de los padres del invento, Andy Benke, quien precisa que no sólo tiene que ser una idea para los viajeros low cost: “también puede ser muy útil para viajeros ejecutivos que tienen poco tiempo, o padres que tienen que cargar muchos objetos de sus hijos”.

Pasar por el control de seguridad no es un problema, simplemente se saca todo del abrigo y luego se vuelven a colocar. Donde la chaqueta revela su auténtica utilidad es en el check-in y en el momento de embarcar. Una vez dentro de la aeronave, La “Airport Jacket” se convierte en bolso, se guarda, y se viaja mucho más cómodo.

La idea es los creadores es lanzarla al mercado en mayo de este año, y su precio d venta estaría en los 288 euros, aunque también se presentará una opción más económica de 65 euros. Se presenta en ocho tallas, y con modelos para el verano o el invierno.