Se ubicará en el Reino Unido, y estará dedicada a la fabricación de componentes para el B737NG, B737 MAX 8 y B777
CHICAGO (EXTRACREW.COM7Agencias)- Boeing abrirá su primera planta de producción en Europa en Sheffield, Reino Unido.
La inversión supondrá inicialmente un coste de unos 20 millones de Libras y será la antesala de nuevos proyectos en el nuevo centro de Boeing en Europa.
La nueva planta atenderá a la fabricación de componentes de alta tecnología utilizados en los planos de los Boeing 737 NG, B737 MAX y B777.
La nueva planta irá de la mano de la AMRC (University of Sheffiels Advanced Manufacturing Research Centre), especializada en el mecanizado, fundición, fabricación de aditivos, diseño para fabricación, combinación de metales de alto rendimiento y de materiales compuestos en una única estructura, materiales compuestos de fibra de carbono y que cuenta con clientes como Boeing, Rolls-Royce, BAE System entre otros grandes del sector de la automoción y aeroespacial.
El inicio de la fabricación de componentes para Boeing está previsto para finales del próximo año.
La nueva factoría contará con una plantilla de 30 empleados que se sumarán a la actual plantilla de Boeing en Reino Unido que asciende a unos 2000 trabajadores.
La nueva infraestructura de Boeing se instala a escasos 280 kilómetros de distancia donde Airbus tiene la planta de Filton, donde se ensamblan las alas de A350 XWB, así como las del avión de transporte A400M..